Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho Hollywood Madison Sensible Freud Las Cañitas Nuevo Palermo
El Planetario de Ciudad de Buenos Aires
El acceso ser. libre y gratuito

Home - Buscar - Empresas y Negocios - Servicios Profesionales - Moda en palermo
Arte / Fotografía
- Consultorio psicológico gratuito

Son trece espacios dedicados a obras infantiles, juegos, talleres de geologĂa y biologĂa, espacios lôdicos y experimentos quĂmicos

La Carpa Cultural Itinerante, un proyecto de la SecretarĂa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se traslada hoy al Planetario Galileo Galilei, ubicado en los bosques de Palermo. Hasta el 3 del mes pr¤ximo, allĂ habr. trece espacios distintos con propuestas para todas las edades y, salvo las actividades que se ofrecen adentro del Planetario, cuyos espect.culos cuestan 4 pesos, el resto de las 60 actividades diarias es de acceso libre y gratuito.

En la Carpa Cultural Itinerante (1), que posee capacidad para unas 700 personas, habr. tres espect.culos diarios a las 14, 15.30 y 17 con propuestas de circo, obras infantiles, cuentos, improvisaciones, grupos de môsica, reportajes abiertos y distintas obras que forman parte del ciclo Teatro x la identidad. Por allĂ andar.n, por ejemplo, Ana Padovani, H»ctor Presa, Mosquito Sancineto, Leo GarcĂa, Leo MaslĂah, Edda DĂaz y Los Twist.

En el Patio de Juegos (2), se armar. un espacio lôdico-recreativo que funcionar. de 14 a 19 con grupos de 120 chicos que ingresar.n al lugar cada 45 minutos. En la carpa Ver lo Invisible (3) habr. exposici¤n de objetos y talleres de geologĂa y biologĂa. En la carpa de la Universidad Tecnol¤gica Nacional (UTN) (4), se podr. aprender algo de fĂsica y soluciones f.ciles de electromedicina y bioingenierĂa.

La cosa no se agota ahĂ. En la Carpa Ant.rtica (5) habr. informaci¤n sobre la vida en el continente blanco y en la de la Escuela Otto Krause (6), se podr.n hacer experimentos de quĂmica. Pr¤xima a ellas, en la del Complejo Astron¤mico (7) se realizar.n charlas con cientĂficos y experimentos astron¤micos interactivos. En la perteneciente a la Comisi¤n Nacional de Actividades Especiales (8), la tierra podr. ser vista con los "ojos" de los sat»lites y hasta se podr. jugar con esos mismos sat»lites.

En la carpa que pertenece a la Comisi¤n Nacional de EnergĂa At¤mica (9), habr. experiencias interactivas y en la de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA (10), se realizar.n experiencias interactivas de fĂsica, quĂmica y geologĂa. La movida se completa con la Carpa Solar (11) en la cual se podr. realizar observaciones del Sol con explicaciones de especialistas, obviamente en tanto y en cuanto el cielo est» despejado.

En el Planetario mismo

En la sala del bello edificio de aspecto futurista, se realizar.n cinco funciones diarias con espect.culos cuya entrada ser. de 4 pesos y gratis para menores de cinco ałos. A las 13, se presentar. "Detectives del espacio"; a las 14.30, "Un collar de estrellas", y a las 16, Detectives del espacio". En los tres casos, los espect.culos son para mayores de 7 ałos. Para toda la familia, a las 17.30 y 19 subir. a escena "La ecologĂa del Universo".

En el museo del Planetario habr. una exposici¤n de Marte con sus mitos y fantasĂas, en el segundo piso se podr. presenciar un experimento acerca de la gravedad y, en la explanada de acceso, grandes y chicos podr.n realizarse observaciones con telescopios, todos los dĂas de 18.30 a 20.

Aprovechando las vacaciones de invierno, hasta el domingo 3 de agosto, la Carpa Itinerante con todas sus actividades copa el Planetario Galileo Galilei.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances